Cómo comer con diabetes
Cuando un médico prescribe una dieta diaria para un diabético, se guía por la edad, el género, el nivel de actividad física y la categoría de peso del paciente. Los principios básicos de la nutrición dietética son la restricción de los alimentos azucarados y la prohibición de las huelgas de hambre. El concepto básico de una dieta para diabéticos es una unidad de pan (XE), equivalente a 10 g de carbohidratos. Los nutricionistas han desarrollado conjuntos de tablas que indican su número por cada 100 gramos de cualquier producto. La dieta para pacientes con diabetes mellitus prevé una comida diaria con un valor total de 12 a 24 XE.
Una persona que padece diabetes debe comer en base a las recomendaciones de las tablas para contar unidades de pan.
Hay varias recomendaciones para reducir los niveles de azúcar en la sangre:
eliminar el alcohol, los jugos, la limonada de la dieta;
reduzca la cantidad de edulcorantes y crema al beber té, café;
elija alimentos sin azúcar;
reemplace los dulces con alimentos saludables, por ejemplo, en lugar de helado, coma un postre de plátano (batir los plátanos congelados con una batidora).
If a building becomes architecture, then it is art
Dieta para la diabetes tipo 2
Incluso en la etapa inicial de la enfermedad, debe seguir las reglas de nutrición. En los diabéticos que no siguen una dieta, las células pierden sensibilidad a la insulina como consecuencia del consumo de grandes cantidades de hidratos de carbono. Como resultado, el nivel de glucosa en la sangre aumenta y se mantiene constantemente a un ritmo elevado. La nutrición dietética en la diabetes tipo 2 ayuda a restaurar la capacidad de las células para absorber azúcar.
Reglas básicas de la dieta:
reemplazar el azúcar con edulcorantes en la cantidad permitida por el médico;
preferencia por postres que contengan grasas vegetales (yogur, nueces);
las mismas comidas calóricas;
comer más carbohidratos por la mañana.
A los diabéticos tipo 2 se les recomienda una ingesta diaria de líquidos de 1,5 litros. No puede cargar el tracto digestivo, por lo que se excluye comer en exceso. No creas que unas copas de alcohol y unos dulces no te traerán complicaciones. Tales averías anulan todos los esfuerzos y pueden provocar un estado crítico que requiera reanimación.
Made on
Tilda